VCN NOTICIAS

El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral Puebla (CMERI) ofrece servicios y terapias integrales a personas con Síndrome de Down.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down –que se conmemora cada 21 de marzo –, el Ayuntamiento de Puebla informa que a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se ofrecen servicios y terapias integrales a personas que tengan esta discapacidad.

Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se determina –previo diagnóstico, entrevista y análisis de historial médico– si la persona es candidata a recibir algún servicio y es canalizada al área según las necesidades, manifestaciones y variaciones de Síndrome de Down que se presenten en el solicitante.

En el área de Diagnóstico y Rehabilitación se atienden las discapacidades con terapias de rehabilitación ocupacional, de lenguaje, físicas y equinoterapia. Mientras que el área de Inclusión Social y Laboral ofrece lengua de señas, danzaterapia, Unidad de Tecnología Educativa para Personas con Discapacidad y capacitaciones laborales en temas de computación, gastronomía, auxiliar general y atención al cliente OXXO-SMDIF, así como talleres de autoempleo.

Para más información sobre estas atenciones especializadas, comunicarse al 22 22 41 56 09 ext. 107 en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o bien, asistir al CMERI ubicada en la prolongación 11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios