MÉXICO

Ricardo Monreal no descarta la posibilidad de jugar en la oposición para aparecer en la boleta electoral

Ricardo Monreal ha declarado que en MORENA se están generando “divisiones internas, diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables, en detrimento del propio movimiento”

Ricardo Monreal dijo estar viviendo una etapa difícil en su vida pública y política, en donde hay quienes sí coinciden con él y hay quienes no, pero a pesar de eso afirmó “estar con MORENA”.

El ahora, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, ha asegurado que no renunciará a MORENA, sin embargo, advirtió que el partido atraviesa por una etapa crítica debido a “la existencia de grupos y facciones que han distorsionado el proceso”.

El legislador dijo estar viviendo una etapa difícil en su vida pública y política, en donde hay quienes sí coinciden con él y hay quienes no, pero a pesar de eso afirmó “estar con MORENA”.

“Estoy quizás viviendo una etapa difícil de mi vida pública, de mi vida política. Una etapa en la que obviamente a nadie se la deseo. En efecto, tengo casi un cuarto de siglo acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, soy fundador y militante de MORENA y en el Senado hemos cumplido dotando al Estado mexicano de las bases jurídicas y constitucionales para llevar a cabo este proceso que se planteó el presidente y muchos de nosotros sobre la transformación de la vida pública”.

“Estoy en MORENA, sigo en MORENA, porque en MORENA hay muchas visiones, hay quienes coinciden conmigo, hay quienes no. Pero en efecto, estoy en una encrucijada porque me temo que la sucesión adelantada, la existencia de grupos y facciones, han distorsionado este proceso que pudiera ser democrático y ejemplar. Estoy tranquilo. Voy a estar en MORENA y voy a luchar por su democratización y porque MORENA no abandone las causas que nos dieron vida”, añadió en entrevista.

Ricardo Monreal ha declarado que en MORENA se están generando “divisiones internas, diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables, en detrimento del propio movimiento”.

Además, señaló que, aunque “algunos voceros del propio Gobierno se la pasen diciendo que no pasa nada, sí está pasando”, y cada vez “se acercan a una confrontación inevitable”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios