VCN NOTICIAS

Alumnos denuncian tarifas altas en estacionamiento de la UDLAP

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) denunciaron a través de redes sociales el regreso y aumento de tarifas de estacionamiento dentro del campus, las cuales habían sido retiradas a partir de la liberación de sus instalaciones.

Acusan que el cobro de estas tarifas es excesiva e injusta, comparando con el caso de otras instituciones como el Tecnológico de Monterrey o del sector público que brindan a sus estudiantes el servicio de manera gratuita.

Las denuncias señalan que esta disposición fue repentina y abrupta, al no existir aviso previo, sino que fue comunicado el mismo día que reanudaron los cobros.

Alumnos señalaron que la universidad no brindó ninguna justificación del porqué se reanudó e incrementó la tarifa de estacionamiento, sino que únicamente fueron notificados por correo electrónico de la nueva disposición.

Así mismo, usuarios destacaron que el costo semestral de la etiqueta SAO está por encima de los mil pesos, lo que se vuelve una carga económica para ellos además de los pagos de colegiatura, considerando que el 80 por ciento de la comunidad universitaria cuentan con una beca.

Dentro de las quejas que destacan, fue el no poder expresar su inconformidad con la universidad, luego de que en hechos pasados como el despido injustificado de profesores la institución no brindara declaraciones al respecto.

“La verdad por mucho que queramos hacer no nos hacen mucho caso o nos amenazan con cosas, como sacarnos de la universidad, multas o por ejemplo si alguien es candidato a graduación le pueden quitar su título” relató un testimonio de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios