VCN NOTICIAS

Capacita gobierno de Puebla a cooperativas en rentabilidad e internacionalización.

A través del Seminario Diálogos por el Cooperativismo, de la Secretaría de Trabajo, expertos en la materia asesoran a cooperativistas de todas las regiones de la entidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de hacer rentables y productivas las cooperativas conformadas en las diferentes regiones de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón realiza seminarios para que expertos capaciten a los integrantes de estos grupos económicos en tema de producción, rentabilidad e internacionalización.

La Secretaría de Trabajo, en coordinación con universidades públicas y privadas, acerca talleres y seminarios de manera permanente a los integrantes de las cooperativas conformadas en el estado para que puedan recibir asesoría de investigadores en temas sustentabilidad, organización y economía social.

Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo, informó que como parte de estas acciones este jueves 27 de julio se realizará el seminario “Mecanismos de Internacionalización para la Rentabilidad de las Cooperativas” con María del Carmen González Camacho, directora general de la Agencia Mexicana de Buques Dubrovnick y el viernes 28 de julio una sesión con Emma Alicia Canales de la Fuente, investigadora de la BUAP experta en soberanía alimentaria.

Biestro Medinilla explicó que, gracias al apoyo de la administración de Sergio Salomón, las sociedades cooperativas se han convertido en una de las alternativas de organización social y económica más importantes ya que a través de ellas se atienden demandas de empleo formal en los municipios y se mejoran las condiciones de vida de comunidades completas.

El funcionario destacó que los interesados en la formación de cooperativas formales y temas de capacitación en la materia pueden consultar la página https://st.puebla.gob.mx/index.php/formemos-cooperativass o presentarse en el Callejón de la 10 Norte 806, atrás del Centro de Convenciones, donde recibirán asesoría especializada en el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios