VCN NOTICIAS

Rosario Robles libre de Covid

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer que ya la dieron de alta tras haber dado positivo a COVID-19, por lo que aprovechó para agradecer a los médicos que la atendieron en Santa Martha. 

“Muchas gracias al personal médico que me atendió en Santa Martha y especialmente a quienes me expresaron su apoyo, afecto y solidaridad”, indicó la exfuncionaria. 

Cabe recordar que fue el 18 de enero, cuando la hija de Robles, Mariana Moguel, dio a conocer el contagio de su madre de COVID-19 y denunció que no es el único caso en los centros penitenciarios porque ahí no hacen pruebas para detectar el virus. 

Contexto. Desde agosto del 2019, Robles se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, fecha por la que con distintos recursos ha peleado por seguir su proceso en libertad, entre las últimas se encuentra que el pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Villar Ceballos, reiteró la medida de prisión preventiva en contra de la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto al considerar que sus problemas de salud no son graves.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios