MUNICIPALES

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIGNAUTLA ALCOHOLIZA POLICÍAS A SU CARGO

El encargado de la seguridad del municipio de Chignahutla olvidó el profesionalismo y cometió una grave falta

De acuerdo con la versión de los mismos policías eran cerca de la media noche cuando José Antonio Galindo alías El pañal, dio la orden para que todo el grupo de elementos policiacos que esa noche estaban de guardia dejara sus recorridos y servicios que a diario se realizan en esa población.

La sorpresa fue que el Secretario de Seguridad Pública Antonio Galindo ya esperaba dentro de la comandancia a todos los uniformados con varias botellas de whisky, así mismo el mismo mando policiaco manifestó que esa noche nadie iba a trabajar debido a que iban a festejar la llegada del nuevo año.

Y fue así como esa madrugada del primero de enero nadie atendió los llamados de emergencia de los habitantes de Chignautla Puebla.

Esta acción es uno de tantos errores que ha cometido el encargado de la seguridad, como el acontecido en el primer mes de mandato del ayuntamiento chignateco cuando los elementos policiacos aseguraron a un masculino quien portaba un arma de fuego sin permiso de la SEDENA.

En ese momento el asegurado fue llevado a la comandancia municipal para de inmediato empezar con la puesta a disposición con el ministerio público por el delito de portación de arma de fuego ilegal, sin embargo, fue el mismo mando policiaco José Antonio Galindo quien dio la orden para que lo dejarán libre, debido a que el hombre detenido no había cometido ningún delito.

Fueron los elementos de Guardia Nacional, Fiscalía, SEDENA, Comandantes de varios municipios y el secretario de seguridad pública de Teziutlán, quienes le hicieron la observación a la máxima autoridad de Chignautla José Antonio Galindo, para no acudir a las reuniones intermunicipales de seguridad que se realizan en privado en esta región Nororiental poblana, debido a que este funcionario es señalado de estar dentro de carpetas de investigación por los delitos de portación de armas de fuego, lesiones entre otros delitos del cual aún es investigado.

Se espera que el edil de Chignautla Aarón Bonilla, ponga cartas en este asunto dónde se vincula a su encargado de la seguridad como un posible trasgresor de la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios