VCN NOTICIAS

«Lalo Rivera es protector de violentadores y acosadores»: Edurne Ochoa.

Puebla, Puebla. «En nuestra entidad, se debe frenar el encubrimiento al acoso laboral y sexual, por lo que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Contraloría Municipal debe dar a conocer el estado que guardan las 27 denuncias por ambas situaciones presentadas entre el 2021 y 2023», declaró Edurne Ochoa, coordinadora de Vocería del candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México), Alejandro Armenta.

En rueda de prensa, la vocera lamentó que mientras Eduardo Rivera promete Centros de Atención de violencia de género, durante su paso como presidente municipal de Puebla la ejerció de manera institucional permanentemente contra las mujeres.

“Hoy se llena la boca (Eduardo Rivera) diciendo que ahora sí, después de dos gestiones, le va a meter toda la intención a favor de los derechos de todas nosotras las poblanas, sólo en 2023 destinó 8 millones de pesos a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, pero en Puebla capital somos 883 mil mujeres, es decir, menos de nueve pesos por mujer».

Edurne Ochoa indicó que a través de Transparencia ya solicitaron los documentos para saber qué ha sucedido con las 27 denuncias, saber el estado que guardan para entender si verdaderamente hubo mediación, conciliación, si desistieron o si hubo condenas acusatorias.

“No puede ser posible que en Puebla capital, cuando ser mujer es un peligro y dentro de una institución también es un peligro, nos vengan hoy a querer vender la idea de que verdaderamente nos van a cuidar, porque nadie quiere que nos cuiden, queremos que nos garanticen nuestros derechos y entonces no pueden con el seguimiento de denuncias de acoso, entre ellas la de Fernado Cortés, Víctor Manuel Mayoral y Agustín Toquero, personas cercanas a Lalito», indicó la vocera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios