VCN NOTICIAS

Puebla, con inflación menor a la nacional: Economía.

En junio sumaron cuatro meses consecutivos con niveles inferiores a los del país.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Reflejo de que el gobierno presente de Sergio Salomón promueve el desarrollo de mercados eficientes, Puebla reportó una inflación inferior a la media nacional en el mes de junio de 2023, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reflejó que, en la entidad, la inflación en junio fue de 0.01 por ciento, valor menor que el registro nacional que fue de 0.10 por ciento.

Respecto de junio de 2022, dicho rubro fue de 4.68 por ciento, valor menor que el registro nacional que fue de 5.06 por ciento.

En Puebla, en los comparativos interanuales, es decir, con respecto al 2022, sumaron cuatro meses en el 2023 en que la entidad mantuvo inflaciones menores a la nacional.

La inflación en junio va a la baja y alcanzó un mínimo desde marzo del 2021, al situarse en términos anuales a nivel nacional en 5.06 por ciento, nivel inferior al 5.84 por ciento del mes previo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios