MUNICIPIOS

Edil de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra es acusado por encubrimiento en receptación de carga robada.

Tras una audiencia virtual, Giovanni González Vieyra, presidente municipal de Tlachichuca, fue acusado del delito de encubrimiento en receptación de carga robada, por lo que es imputado por robo agravado

El 11 de marzo, un juez de control calificó como legal su detención, ocurrida tras un operativo realizado el 7 de marzo en Tlachichuca.

Los hermanos y alcaldes, Giovanni y Uruviel, fueron detenidos por separado en Tlachichuca y Ciudad Serdán, junto a su padre Ramiro González, quien obtuvo su libertad un día después.

Según versiones extraoficiales, el presidente municipal de Tlachichuca fue detenido porque en un cateo, que realizaron en un rancho de la familia González Vieyra, agentes de la Fiscalía encontraron productos de carga robada.

La defensa de González Vieyra pidió la duplicidad del término, de 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que será el próximo viernes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

De igual manera, Uruviel González Vieyra, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma fue acusado por el delito de portación de armas del uso exclusivo del Ejército Mexicano, y su audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo16 de marzo. 

Aunque en su rancho también se encontraron aves exóticas e indicios que los relacionan con el robo a transporte de carga, formalmente solo se le acusó de un delito.

En tanto el tercer hermano, Ramiro González Vieyra, edil de San Nicolás Buenos Aires, sigue prófugo.

Los hermanos González Vieyra se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios