El senador Marco Rubio es designado por Donald Trump para ser el primer latino en el cargo de Secretario de Estado en EEUU.
El presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, anunció que ha elegido al senador estadounidense Marco Rubio para ser su secretario de Estado, lo que pone al político como primer latino en ocupar el cargo de máximo diplomático de Estados Unidos una vez que asuma el cargo el presidente electo en enero.
Al seleccionar al senador republicano por Florida, Trump puede ayudar a consolidar los logros entre los latinos y dejar claro que tienen un lugar en los niveles más altos de su administración.
Rubio anteriormente ha abogado por una política exterior enérgica con respecto a los enemigos geopolíticos de Estados Unidos, como China, Irán y Cuba.
El próximo secretario de Estado ha mencionado que Ucrania necesita buscar un acuerdo negociado con Rusia en lugar de centrarse en recuperar todo el territorio que Rusia ha tomado en la última década. Además fue uno de los 15 senadores republicanos que votaron en contra de un paquete de ayuda militar de 95 mil millones de dólares para Ucrania, aprobado en abril.
«No estoy de parte de Rusia, pero por desgracia la realidad es que la guerra en Ucrania va a terminar con un acuerdo negociado», declaró.