BUAP informa que habrá megapuente, regresando a clases el próximo 2 de Octubre.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que concederá un megapuente el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre, con motivo del cambio de poder en la presidencia de México, por lo que no habrá actividades educativas y que servirán de asueto tanto para la planta docente como para las y los estudiantes de cualquier nivel educativo.
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez autorizó el descanso obligatorio, según una circular dirigida a funcionarios y a la comunidad universitaria. La medida se tomó tras las solicitudes del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP).
Esta petición está reforzada por la Ley Federal del Trabajo que en su artículo 74 fracción VII señala como día de descanso obligatorio cada seis años “cuando corresponda a la transición del Poder Ejecutivo Federal», según especifica el comunicado.
La universidad reanudará actividades el miércoles 2 de octubre.
Sin embargo, el personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP), la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) no disfrutará del descanso debido a sus funciones.