Con la Feria de Bienvenida comienza la experiencia universitaria en CU2 BUAP.
Con algarabía, la Rectora Lilia Cedillo celebró a la primera generación de esta nueva sede.
La integración de las y los estudiantes a la comunidad universitaria para sembrar un sentido de pertenencia institucional, fue uno de los objetivos de la primera Feria de Bienvenida que la BUAP ofreció a los jóvenes de nuevo ingreso en Ciudad Universitaria 2 (CU2), una generación histórica por ser quienes inician sus carreras en esta sede.
“Nos da mucho gusto observar sus caras y constatar que están disfrutando de esta bienvenida. Es momento de celebrar y deseamos que sea la primera de muchas festividades que se darán aquí, en CU2”, expresó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
En medio de un ambiente festivo, les recordó a las y los alumnos que la universidad les brinda muchas oportunidades para su crecimiento profesional y personal, a través de las diferentes direcciones y dependencias que la conforman y que también participaron de esta bienvenida con 20 locales, en los que brindaron información a los nuevos “lobos”.
Las direcciones de Acompañamiento Universitario; Institucional de Igualdad de Género; de Cultura y Deporte Universitario; General de Bibliotecas; General de Desarrollo Internacional; y de Servicio Social, así como los talleres artísticos, el Coro Universitario, las secretarías Administrativas y General, la Coordinación General de Atención a los Universitarios y Farmacias Fleming, fueron algunas de las dependencias presentes.
También, como parte de las actividades que se realizaron, la Rectora de la BUAP y autoridades universitarias otorgaron reconocimientos y becas a jóvenes de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Arquitectura, que a través de sus prácticas profesionales y su servicio social contribuyeron en el proyecto para la construcción de la primera etapa de CU2.
De igual forma, les fueron entregados estímulos a tres estudiantes de Derecho, Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería en Sistemas Automotrices, por emplearse en las labores de edificación de esta magna obra que hoy permite a más de 5 mil jóvenes tener una oportunidad de prepararse profesionalmente.
“Hoy es un día de fiesta, en el que también queremos reconocer a nuestros compañeros que participaron en la construcción. Hoy los reconocemos y aprovechamos para entregarles una beca”, destacó la doctora Cedillo.
De esta forma, comenzó una verdadera experiencia universitaria para las alumnas y los alumnos, quienes no se perdieron la oportunidad de bailar e interpretar diversos géneros musicales; otros prefirieron socializar o consumir los antojitos que vendieron estudiantes emprendedores del Pabellón de CU. Los juegos, el toro mecánico, los inflables para las retas de fuerza y la alberca de espuma fueron sólo algunas de las atracciones que disfrutaron los nuevos universitarios.
Un día para celebrar porque la comunidad crece, gracias a que la institución ofrece hoy más oportunidades a quienes aspiran a formarse con educación de calidad en la BUAP, una de las macrouniversidades de mayor prestigio en el país.