Declara ‘El Mayo Zambada’ que “Me emboscaron y secuestraron”, según carta difundida a través de su abogado.
Declaración difundida por El Mayo Zambada a través de su abogado dice que fue emboscado cuando esperaba reunirse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, político asesinado los días de las detenciones.
Detalló que fue emboscado cuando esperaba reunirse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, político asesinado el día de la detención del capo, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
«El Mayo» dijo que iba acompañado por cuatro personas de seguridad, dos de los cuales quedaron afuera del perímetro de seguridad.
«Los dos que entraron conmigo eran José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de mi equipo de seguridad desde hacía mucho tiempo»
Zambada asegura que lo golpearon, lo amarraron y lo subieron a la fuerza a un avión que lo llevó a Estados Unidos.
Cuenta que lo llevaron directamente a El Paso, Texas, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses.
Según su relato, Zambada fue engañado para asistir a una reunión. En lugar de una conversación, lo esperaban para capturarlo. Dice que lo atacaron en cuanto entró al lugar.
También dice no estar de acuerdo con la versión oficial sobre la muerte de Héctor Cuen. Según él, no fue asesinado en una gasolinera, sino en el mismo lugar donde lo secuestraron.
El Mayo Zambada pide que los gobiernos de México y Estados Unidos digan la verdad sobre lo que pasó ese día.