VCN NOTICIAS

Semana Mundial de la Lactancia Materna.

A nivel mundial se conmemora del 1 al 7 de agosto, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se une a esta conmemoración, puesto que el objetivo es enseñar y educar la humanidad acerca de la importancia que tiene la lactancia materna o natural en recién nacidos, así como mejorar la salud de bebés en todo el mundo.

Dándole la importancia, debido a que la leche materna es la más nutritiva, proporcionándole el líquido y todas las vitaminas, minerales, enzimas y anticuerpos que necesitan para crecer y desarrollarse sanamente.

Ya que ha evitado que el 12% de las muertes entre menores de 5 años, además de que los lactantes tienen menor posibilidad de contraer diarrea y neumonía y 14 veces más probabilidad de sobrevivir, a diferencia de los que no reciben leche materna.

Cabe mencionar que tiene beneficios tanto para la madre, como para el infante.

Los beneficios para la madre es que tras el parto será más temprana la recuperación; también reduce el peso aumentado durante el embarazo, de igual manera ayuda a prevenir la hemorragia después del parto y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, sin dejar atrás que se fomenta el contacto psico-afectivo entre los dos.

Los beneficios para los infantes es que obtienen una fácil digestión, al igual que una disminución de padecer cólicos, así como el riesgo de enfermedades más comunes en la infancia como: otitis media aguda, dermatitis atópica, infecciones gastrointestinales, asma y alergias, infecciones de las vías respiratorias, sobrepeso y obesidad, sin dejar a un lado el favorecimiento en el desarrollo emocional e intelectual.

Sin dejar de mencionar que la leche materna es la primera vacuna que se recibe y la mejor fuente de nutrición que puede darle su madre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios