VCN NOTICIAS

Como homenaje, el gobierno estatal de Puebla inaugura «Sala Secretarios” en Casa Aguayo.

Este espacio alberga retratos a lápiz de los extitulares que han trascendido por la Secretaría de Gobernación, entre 1981 a la fecha.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En reconocimiento a su trabajo y compromiso con el bienestar de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), inauguró la “Sala Secretarios”, espacio que alberga retratos a lápiz de los extitulares que han trascendido por dicha dependencia, entre 1981 a la fecha.

Durante el evento protocolario, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón apuntó que este lugar, con sede en Casa Aguayo, busca rendir un homenaje a todas y todos aquellos personajes que han hecho historia y tuvieron en sus manos la responsabilidad de la gobernabilidad, la paz y la atención de las demandas sociales más sentidas en Puebla, en los últimos 43 años.

Con la presencia de los exsecretarios de Gobernación, Aquino Limón refirió que a un año de su nombramiento como titular de dicha dependencia, se consideró este evento para resaltar el trabajo que en su momento desempeñaron las y los secretarios de Gobernación, a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.

A su vez, el gobernador Sergio Salomón destacó que esta acción no sólo reconoce la trayectoria de estas importantes personalidades, sino es un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad de la misma, y es que, apuntó, los secretarios de Gobernación aseguran que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas en beneficio de la sociedad para fortalecer el tejido social y el Estado de Derecho.

En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier expresó que esta actividad resalta por ser un acto de gobernabilidad, de respeto a las instituciones, y de generosidad que describe al gobierno que encabeza Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad que los titulares de la SEGOB desempeñaron en su época.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios