VCN NOTICIAS

Impulsa SEDIF acciones integrales por el bienestar de la niñez poblana.

Fueron beneficiados 800 estudiantes de los niveles preescolar y primaria, mediante el reequipamiento de salones y desayunadores escolares con 900 artículos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En seguimiento puntual a la implementación de acciones integrales que favorezcan a la niñez poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo en la capital del estado el reequipamiento de dos centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), así como dos desayunadores escolares en su modalidad caliente, estos últimos en instituciones primarias.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla puntualizó que estas entregas reforzarán la labor académica que desempeñan las y los docentes en las aulas; asimismo, destacó la necesidad de acercar insumos de calidad para salones, cocinas y comedores, que contribuyan al desarrollo cognitivo de niñas y niños.

Adicionalmente, exhortó a madres y padres de familia a nunca descuidar las actividades de sus hijas e hijos, ya que este mecanismo de autocuidado aleja de prácticas inadecuadas y del consumo de sustancias que afecten su salud física y mental. Comprometió a la familia SEDIF para acercar a los planteles la “Unidad Móvil: Cocinando con el Corazón”, a fin de orientar a la comunidad escolar sobre la adecuada y sana preparación de alimentos.

Con estas acciones se favorecieron a 800 estudiantes de los niveles preescolar y primaria. En lo que respecta a CAIC, fueron entregados 200 insumos para salones como: sillas, mesas, libreros y pizarrones acrílicos. En materia de desayunadores, el organismo acercó 700 artículos para cocina y comedor, como: alacenas, arroceras, cubiertos, estufones, licuadoras, ollas, refrigeradores, sartenes, vaporeras, por citar algunos.

Finalmente, las instituciones educativas beneficiadas son: CAIC de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; CAIC «Luz Asomoza de Bautista», en la junta auxiliar La Libertad; Primaria «Leona Vicario», en el Infonavit Villa Frontera y Primaria «Gral. Ignacio Zaragoza», en la colonia Roma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios