VCN NOTICIAS

Localizan sin vida a Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, Guerrero, tras ser privado de la libertad.

El alcalde de Malinaltepec, municipio del estado de Guerrero, Acasio Flores Guerrero, fue asesinado luego de ser retenido por pobladores en una comunidad a la que acudió a inaugurar una obra pública.

De manera extraoficial se informó que el cuerpo de Flores Guerrero fue encontrado en su camioneta, sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), relató que el pasado jueves el alcalde acudió a la colonia (vecindario) Guadalupe, de la comunidad Alacatlatzala, a inaugurar una obra pública cuando, tras forcejeos, fue retenido por pobladores inconformes que reprochaban obras incumplidas a meses de cerrar su gestión.

Desde ese momento su esposa, Deyanira Bernardino Arzate, pidió ayuda de las autoridades para liberarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que esa noche acudió al lugar con agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, además de representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos pero el camino estaba bloqueado con rocas. También informó que el mandatario estaba bien.

La primera versión de la muerte del edil se dio a conocer la tarde del viernes mediante un boletín firmado por la Comisaria de Bienes Comunales y los comuneros de Alacatlatzala, en el que se apuntó que habría sido asesinado el mismo jueves.

“Flores Guerrero se presentó a las 18:30 horas del jueves para inaugurar una obra social. Al parecer un grupo de persona lo esperaba y después de un forcejeo, con sus acompañantes, fue privado de la vida. El fondo del asunto se desconoce”, se informó.

También se deslindaron del hecho y aseguraron que no tiene relación con el conflicto agrario que existe desde hace años entre Malinaltepec y la comunidad de Alacatlatzala ya que siempre han respetado a sus autoridades aunque no sean afines.

Por la noche del viernes el gobierno municipal de Malinaltepec informó de los hechos en un comunicado, pidió todo el peso de la ley y dijo que es un delito que no debe quedar impune.

“Condenamos enérgicamente este acto atroz, un atentado que sobrepasa los límites del diálogo y de la razón. No hay explicación alguna para privar de la libertad a un ser humano y mucho menos de arrebatarle la vida a una persona que amaba lo que hacía, que respetaba las ideologías sociales”, apuntó la autoridad en el comunicado.

En relación con los lamentables hechos registrados en la región Montaña, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Acasio “N”, quien fuera alcalde de Malinaltepec.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el hecho mediante un mensaje en redes sociales y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos.

“Solicité a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios