Juan Lira Maldonado alías ‘El Moco’, señala que malinterpretaron sus palabras y pide disculpas a Sergio Salomón y a Alejandro Armenta.
El ex candidato de Fuerza por México por la alcaldía de Chignahuapan, Puebla, Juan Lira Maldonado alías ‘El Moco’, pidió disculpas tras advertir al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al gobernador electo, Alejandro Armenta, con soltar al “tigre”, sino se resolvía la elección a la presidencia municipal de dicho municipio.
Un día después de emitir su postura ante la incertidumbre por la elección de Chignahuapan, Lira Maldonado señaló que sus palabras “se malinterpretaron” sugiriendo una supuesta amenaza Céspedes Peregrina y Armenta Mier.
Por tal motivo, a través de un comunicado, Juan Lira, aclaró que sus palabras no fueron las adecuadas para transmitir su mensaje, y emitió disculpas.
“Desafortunadamente, algunas de mis palabras han sido malinterpretadas, reconozco que mis declaraciones no fueron las más adecuadas para transmitir con precisión mi mensaje. Admiro, reconozco y respeto profundamente al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier”, declaró.
De la misma forma hizo mención que su propósito eran aspectos críticos sobre la situación, declaraciones y decisiones que han sido emitidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), acerca del ejercicio electoral del pasado 2 de junio en Chignahuapan.
Por lo que recalcó que el contexto de sus palabras eran referentes por la incertidumbre y la falta de claridad en el proceso electoral de Chignahuapan, lo que ha generado inquietud y descontento entre los ciudadanos, por lo que se merecen transparencia y claridad por la jornada electoral.