VCN NOTICIAS

Fallece la presidenta del Sistema DIF de Acteopan presuntamente tras ser atropellada por su esposo el alcalde Álvaro Tapia Castillo.

La noche del viernes fue asesinada en calles de Izúcar de Matamoros, Puebla, la presidenta del Sistema DIF de Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo, según las líneas de investigación apuntan al alcalde Álvaro Tapia Castillo de atropellar y matar a su esposa tras un discusión.

Familiares de María Elianet Sandoval, de 44 años de edad, quién se desempeñaba como presidenta del DIF municipal de Acteopan, informaron que el viernes 21 de junio la pareja había acudido a realizar algunas actividades personales.

El edil, presuntamente iba alcoholizado, la bajó de la camioneta para golpearla y después atropellarla.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. en el barrio de San Bernardino, en la calle Guerrero de Izúcar de Matamoros, donde supuestamente tuvieron una discusión. Debido a que el edil se encontraba en estado de ebriedad la pelea subió de tono.

Durante la acalorada discusión, María Elianet descendió de la camioneta oficial. En un momento de furia, el alcalde, quien estaba al volante, aceleró y atropelló a su esposa, dejándola gravemente herida. Después del impacto, el edil se dio a la fuga.

El violento choque causó fracturas en las piernas, brazos, costillas y cabeza de la víctima, además de múltiples golpes que, según testigos, el alcalde le habría propinado dentro del vehículo.

Personas que pasaban por el lugar pidieron ayuda a números de emergencia. Por lo que paramédicos acudieron en una ambulancia para brindarle los primeros auxilios.

María Elianet fue llevada de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, falleció al momento de ser intervenida quirúrgicamente.

Agentes de Investigación de Feminicidios de Puebla y Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron el levantamiento de cuerpo y abrieron la Carpeta de Investigación correspondiente y está buscando al alcalde para que rinda su declaración sobre los hechos.

Hasta el momento se desconoce el paradero del presidente municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios