VCN NOTICIAS

Inaugura Edmundo Tlatehui edición 28 de la Feria del Nopal.

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguró la edición número 28 de la Feria del Nopal, que se desarrollará hasta el próximo lunes en el campo deportivo en el km. 6 de la Carretera Federal Puebla-Atlixco en San Bernardino Tlaxcalancingo.

El edil sanandreseño destacó la variedad artística, cultural y gastronómica que genera la Feria del Nopal, afirmando que ha sido un honor acompañar esta tradición a largo de 3 años.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Verónica Nava Saavedra, señaló la importancia del nopal y el impacto que representa para San Bernardino Tlaxcalancingo, que se ha posicionado como uno de sus íconos.

En cambio, el presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Rogelio Xinto, aplaudió la iniciativa de crear la Feria del Nopal para preservar las tradiciones y costumbres de la localidad.

Al evento acudieron el regidor David Solís Tolama; el presidente del Comité Organizador de la Feria del Nopal, Agustín Justino Itzcoatl; y Alfonso Coyotl, productor de nopal de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios