Abraham Salazar presenta su plan de acción en bienestar económico y social para San Martín Texmelucan, Puebla.
El candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar, presentó su plan de acción con el objetivo de mejorar el bienestar social y económico así como la calidad de vida de la población, teniendo como prioridad a los sectores más vulnerables.
Entre las propuestas se destaca el «Programa 5000» de Asistencia Alimentaria dirigido a mujeres embarazadas o en lactancia, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes se encuentran en situación de pobreza alimentaria. Por lo que en su plan de acción se entregarán despensas o dotaciones alimentarias mensuales para satisfacer las necesidades básicas.
En el conjunto de iniciativas se encuentra el «Apoyo Integral a Emprendedores», donde le da el reconocimiento al comercio y el emprendimiento en la economía local. Por lo que se tiene contemplado brindar asesorías gratuitas, capacitaciones y un fondo anual de un millón de pesos para apoyar a 50 emprendedores con $20,000 cada uno, impulsando la generación de empleos y el desarrollo de negocios dentro del municipio.
También se tiene considerado llevar los servicios del DIF Municipal a las 11 Juntas Auxiliares del municipio a través de recorridos itinerantes, con el propósito de acercar los programas de asistencia social a las comunidades más alejadas.
De la misma manera se tiene planeado la creación de un «Refugio para Mujeres y sus Hijos en Estado de Vulnerabilidad», brindando atención integral y protección especializada a víctimas de violencia, además de ofrecer asesoría jurídica, apoyo psicológico, servicio médico, capacitación laboral, hospedaje y alimentación. Dicha obra estaría representando una inversión del 5% de la partida de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas.
El candidato Abraham Salazar ha propuesto destinar recursos para la rehabilitación de los 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF, lo que se propone es mejorar las instalaciones donde los niños reciben educación y formación integral, dichos recursos sería con la inversión del 2% de la partida de Obra Pública en Bienes de Dominio Público.