VCN NOTICIAS

La madre buscadora Ceci Flores solicita la intervención de la CIDH tras localizar un presunto crematorio clandestino en CDMX.

Un grupo de madres buscadoras encabezadas por Ceci Flores el pasado martes localizaron un crematorio clandestino en las montañas, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.

Según reportes de dicho equipo de búsqueda en el lugar fueron encontrados restos humanos, ropa de mujeres y niños, asi como credenciales INE de mujeres y libretitas de niños.

«Me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños», comentó Ceci Flores al hacer publicó el hallazgo en sus redes sociales.

Posteriormente la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que los restos hallados en el supuesto crematorio entre Tláhuac e Iztapalapa corresponden a animales, en su mayoría son caninos y ninguno de ellos corresponde a persona alguna. Además enfatizó que este sitio de cerca de cinco hectáreas es de fácil acceso, por lo que sería complicada la cremación de cuerpos humanos sin que los habitantes se den cuenta del humo y el olor.

“Lo que es lamentable es que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación, es indignante que la búsqueda de personas que implica sentimientos de familias afectadas se ha utilizado para sacar provecho político”, expresó ayer en mensaje a medios Ulises Lara López, encargado de despacho de la FGJCDMX.

Ceci Flores solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), enviar un grupo de expertos con la finalidad de analizar los restos hallados en este sitio y manifestó desconfianza, por ello solicitó ayuda internacional, esto con el objetivo de que un grupo especial conformado por especialistas en la materia, investigue la zona y señale si se trata de un “crematorio clandestino de humanos”.

“Por lo anteriormente expuesto: A usted H. Comisión le ruego: Envié y designé un grupo de expertos con la finalidad de analizar los restos hallados en la Ciudad de México”, escribió en una carta la activista.

Flores resaltó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició las investigaciones por “noticia criminal» y descartó que los huesos encontrados sean humanos, al tiempo que aseguró que tampoco se trata de un crematorio clandestino.

“Sin embargo, no hay certeza en la información, motivo por el cual acudo ante esta Honorable Comisión para solicitar su digna intervención”, anotó Flores

Cabe mencionar que ante la declaración de la fiscalía, Jaqueline Palmeros, del colectivo ‘Una Luz en el Camino’, señaló que la activista Ceci Flores no los representa, además que denunciarán a la buscadora que dijo que había restos y un crematorio clandestino y resultó ser falso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios