VCN NOTICIAS

Comienza gobierno de Sergio Salomón actividades del Festival Internacional de Puebla.

El secretario de Cultura, Enrique Glockner inauguró el evento durante el espectáculo de teatro aéreo “Peter Pan” y el pasacalles “Vagary”.

El festival contempla más de 100 actividades a desarrollar durante 10 días por 18 artistas internacionales, 28 nacionales y 84 locales.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró oficialmente la decimoquinta edición del Festival Internacional de Puebla (FIP), durante el pasacalles “Vagary” y el espectáculo de teatro aéreo “Peter Pan”, desarrollados en el atrio de la Catedral de Puebla por los grupos “La bulla” (Ciudad de México) y “Puja” (España), respectivamente.

En el lugar, Enrique Glockner Corte, titular de la dependencia, dio la bienvenida al festival e invitó a disfrutar de las más de 100 actividades contempladas para los 10 días del mismo, tales como conciertos, talleres, conferencias, proyecciones de cine y presentaciones de teatro y literatura, en las cuales participan 18 artistas internacionales, 28 nacionales y 84 locales.

Durante el primer día también se llevó a cabo la presentación del libro “Adivina… ¿Quién soy?”, realizado en conjunto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); los conciertos de Gerardo Pablo y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), y actividades pertenecientes a la 41 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La programación detallada del Festival Internacional de Puebla puede descargarse en la página web sc.puebla.gob.mx, y consultarse en las redes sociales: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios