VCN NOTICIAS

Inaugura Rectora Lilia Cedillo Ramírez 5° Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad.

Reunió a 70 empresas y organizaciones en el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria.

Más de 70 empresas, organizaciones e instituciones participaron en el 5° Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad, cuyo objetivo fue ofrecer opciones de servicio social y prácticas profesionales, para que los jóvenes que iniciarán estos trámites el siguiente año se vinculen al mercado laboral.

En el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez indicó que además de fortalecer la vinculación social de la BUAP, este encuentro representa una vía de retroalimentación para que los programas educativos respondan a los requerimientos del mercado laboral.

“Hacemos alianzas en beneficio de nuestros jóvenes y para la sociedad, por lo que agradezco su confianza. Ustedes son quienes les abren las puertas a nuestros estudiantes, les permiten conocer los retos del mundo profesional, confían en nosotros como institución y son quienes contratan a nuestros egresados. Espero que este encuentro selle un compromiso mutuo”, refirió.

José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, destacó la importancia de desarrollar este tipo de foros, ya que cada semestre la BUAP “coloca más de 4 millones de horas talento universitario en diferentes modalidades de servicio social, práctica profesional y proyectos de impacto social”. Confió que en el periodo de primavera 2024 cerca de 10 mil jóvenes formen parte de estos programas y un alto porcentaje logre incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, señaló que en este foro se refrenda el compromiso de la institución para que en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, en sus ejes 2 y 3, se instrumente un nuevo modelo de práctica profesional crítica que contribuya a aumentar la certeza de futuro para los egresados y les permita incorporarse de manera pertinente y exitosa a la vida profesional, o bien a la creación de proyectos sociales o empresariales de manera independiente.

En su intervención, Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, resaltó el trabajo de vinculación con la universidad para impulsar la formación de los estudiantes. “Trabajamos de la mano con ustedes en la preparación de las nuevas generaciones. México necesita talento y emprendedores, por lo que es un honor estar en este encuentro”.

Además de los módulos de las diversas empresas, se llevó a cabo la conferencia magistral “Perspectivas económicas del mercado laboral en el que se insertan los estudiantes”; y las mesas de diálogo “Competencias técnicas y humanas ideales para la industria y la contribución del servicio social y práctica profesional para el desarrollo de las mismas” y “Proyectos de impacto social como un medio para la contribución de tetra hélice a los ODS”.

También acudieron por parte de la BUAP, Verónica Arroyo Ronquillo, directora de Servicio Social; y Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios. Así como los presidentes de los organismos empresariales en el estado: Juan Pablo Cisneros Madrid, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVyTUR); Luis Espinosa Rueda, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Alfonso Esteban Notario Ponce, de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF); y Carlos Azomoza Alacio, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios