VCN NOTICIAS

Avala Comisión exhorto para que el Registro Agrario Nacional acerque trámites a la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural también presentó el Segundo Informe de Actividades, en el que se da cuenta de las sesiones y los acuerdos aprobados.



En sesión de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron un exhorto dirigido a la persona titular de la delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado de Puebla, a efecto de que se realicen jornadas públicas e itinerantes para acercar los trámites que brinda este registro en cada una de las regiones de la entidad, además, que se verifique el proceso de otorgamiento de citas.



Al respecto, el presidente del órgano colegiado, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez señaló que, a pesar de la amplia cantidad de núcleos agrarios, Puebla cuenta con una sola delegación con sede en la capital, lo cual centraliza los trámites.



El diputado resaltó que, con este exhorto, al acercar los servicios y trámites a la ciudadanía, se ahorrarían traslados e incluso posibles pernoctas en la delegación, donde tienen que acudir las y los usuarios.



En otro momento de la sesión, el diputado presentó el Segundo Informe de Actividades, en el que se da cuenta de las sesiones y los acuerdos aprobados, así como de la coordinación con el Ejecutivo para acudir a diversos eventos en los que se hace entrega de apoyos, insumos y equipos, derivado de las diferentes políticas públicas, por lo que agradeció el acompañamiento de las y los integrantes de la Comisión para impulsar el campo.



Durante sus intervenciones, las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Daniela Mier Bañuelos felicitaron al diputado José Miguel Huerta por el trabajo realizado en la Comisión, además, refrendaron su compromiso de trabajar en favor del campo poblano.



En la sesión estuvieron presentes las y los diputados José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, María Ruth Zárate Domínguez, Karla Rodríguez Palacios, Norma Reyes Cabrera, Tonantzin Fernández Díaz, Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios