VCN NOTICIAS

Alistan en San Lázaro discusión sobre jornada laboral; Parlamentos Abierto inician el próximo lunes, adelantó Ignacio Mier.

El coordinador parlamentario adelantó que se contará con la participación de expertos y sector laboral para que conozcan esta reforma que consagrará un derecho en la Constitución.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que ya está definida la ruta para la discusión y el análisis de la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

El líder parlamentario expresó que finalmente se llegó a un acuerdo con las fracciones parlamentarias de oposición, PRI, PAN, PRD, después de que éstas se habían manifestado en contra de la primera propuesta de dictamen.

Mier Velazco adelantó que será el próximo lunes 16 de octubre cuando inicien los Parlamentos Abiertos.

«Es una buena noticia, empiezan los parlamentos el próximo lunes, los vamos a difundir en todas las redes y en el Canal del Congreso con oportunidad”, destacó.

Auguró que el debate sobre la iniciativa para reducir la Jornada Laboral estará enriquecido por todas las visiones; expertos en derecho constitucional y laboral, investigadores, académicos, sindicatos, empresarios y trabajadores.

“Es importante escuchar las voces de todos; expertos en seguridad social y en derecho constitucional para que conozcan esta reforma que está consagrada en la Constitución como un derecho, el derecho al descanso”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios