6 empleados del bar Black Royce fueron detenidos por la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz.
El lunes 7 de agosto el apoderado legal del bar Black Royce, Francisco Marco Pinzón, informó que seis de sus empleados se encuentran detenidos por su relación con el caso del fallecimiento del empresario Iñigo Arenas Saiz.
Se trata de uno de los capitanes de meseros del centro nocturno y cinco trabajadores más que se encontraban esa noche laborando.
Francisco aseguró que el personal y el establecimiento no están involucrados en la muerte del empresario, contrario a esto, afirma que ellos fueron quienes le dieron los primeros auxilios correspondientes.
Marco Pinzón relató que el empresario Iñigo Arenas Saiz llegó al establecimiento alrededor de las 3 de la mañana abordo de un taxi y a las 5 de la mañana, tras “disfrutar” del lugar, pidió estar solo, por lo que le cedieron un cuarto VIP.
Alrededor de las 7 de la mañana los trabajadores del establecimiento, se dieron cuenta que no respondía y fue uno de los capitanes de meseros quien le dio las primeras atenciones médicas y posteriormente pidieron por medio de una llamada telefónica a una ambulancia.
Pinzón afirma que Arenas Saiz comentó a los empleados llevar “tres días de rumba”, por lo que se encontraba muy cansado y quería dormir un poco.
Según declaraciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el cuerpo fue encontrado en las instalaciones de Black Royce sin signos vitales, sin huellas visibles de golpes y se analiza como posible causa de muerte un broncoaspiración.
La FGJEM aún no confirman nada sobre los 6 imputados, así como no se han compartido nombres y tampoco posibles causas de los arrestos a los trabajadores, sin embargo, reiteraron el inició de una carpeta de investigación por estos hechos.
Las autoridades mexiquenses informaron, también, que el cuerpo del empresario Iñigo Arenas Saiz ya fue entregado a su familia.