VCN NOTICIAS

Inaugura Edmundo Tlatehui la edición de la Feria del Queso 2023 de Santa María Tonantzintla.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de preservar las tradiciones e impulsar a los productores de lácteos de San Andrés Cholula, el edil Edmundo Tlatehui, inauguró la edición 22 de la Feria del Queso de Tonantzintla 2023, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar.

Al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, invitó a la población en general a visitar la junta auxiliar los próximos tres días, y adquirir la diversidad de quesos que se estarán ofertando.

«Es una fiesta que se ha vivido por muchos años aquí en Santa María Tonantzintla (…) La elaboración del queso es una actividad muy importante que se realiza en esta junta auxiliar», afirmó Edmundo Tlatehui.

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, mencionó que los productos lácteos de la junta auxiliar, son elaborados cien por ciento orgánicos con el objetivo de preservar dicha actividad.

«Encontrarán una variedad de quesos, asimismo los invito a explorar y deleitar sus paladares y sumergirse en la riqueza cultural, así como la tradición quesera», aseguró la funcionaria.

Los productos que se ofrecerán son: queso asadero, tipo Oaxaca, panela, crema, requesón, entre otros 30 diferentes derivados de la leche y que son elaborados de manera artesanal.

Cabe señalar que estarán presentes más de 130 expositores de queso y artesanías, se espera una afluencia de más de 10 mil personas, y una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lupita Cuautle Torres, presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; Humberto Aguilar Coronado, diputado federal; Aurora Sierra Rodríguez, diputada local; Carlos Azomoza Alacio, presidente de CANIRAC; y José Miguel Porquillo Pancoatl, representante del Comité de Feria del Queso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios