VCN NOTICIAS

Por verificación voluntaria extemporánea, gobierno estatal de Puebla reduce monto de multa.

Quienes tengan el interés de verificar de manera voluntaria extemporánea, deben ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Planeación y Finanzas https://spf.puebla.gob.mx/

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – El Programa de Verificación Vehicular no tiene finalidad recaudatoria, sino la meta de atenuar problemas generados por la contaminación de vehículos, por ello el gobierno presente de Sergio Salomón determinó reducir el monto por pago de multa de 20 a tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir a 311 pesos.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara explicó que para aplicar este incentivo, los propietarios de vehículos que por diversas circunstancias no hayan verificado y tengan el interés de verificar de manera voluntaria extemporánea, deben ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Planeación y Finanzas https://spf.puebla.gob.mx/ generar una ficha de depósito y pagar 311 pesos por multa y tendrán hasta 30 días para acudir nuevamente a un Centro de Verificación a realizar la prueba.

En tanto, las personas que decidan no adherirse al programa y que sean sancionadas mediante operativos de la autoridad correspondiente, tendrán una multa de alrededor de 2 mil pesos.

Tras confirmar la finalización de la prórroga para verificar este lunes 31 de julio, la secretaria Manrique Guevara dio a conocer que hasta el pasado 25 de julio, alrededor de 630 mil vehículos realizaron la prueba de los cuales 22 mil 060 correspondieron a transporte público.

Respecto al calendario para el segundo semestre, los dígitos 5, 6, 7 y 8 deberán verificar en los meses de agosto y septiembre; las terminaciones 3 y 4 en septiembre y octubre; 1 y 2 en septiembre y octubre y, los dígitos 9 y 0 en noviembre y diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios