VCN NOTICIAS

Policía Municipal de Puebla detiene a «El Juanito», integrante de “Los Aluxes”.

Este grupo criminal estaría relacionado en dos robos violentos que fueron dados a conocer mediante redes sociales.

Derivado de la implementación de acciones preventivas en colonias y juntas auxiliares de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, logró la detención de un integrante de “Los Aluxes”, célula delictiva dedicada al robo en sus diferentes modalidades y al narcomenudeo.

En la colonia Bosques de Santa Anita policías municipales adscritos a la Zona Tres efectuaron un patrullaje focalizado, que dio como resultado la detención de José “N.”, alias “Juanito”, de 38 años de edad. Tras cometer una falta administrativa, el sujeto fue sorprendido en posesión ilegal de probable droga.

Durante el proceso de actuación policial, las fuerzas municipales lograron el aseguramiento de más de 20 envoltorios que contenían una sustancia blanca, característica a la piedra, así como un vehículo Nissan, Platina, color blanco.

Resultado de las labores de inteligencia policial y de campo, se pudo identificar a “Juanito” como miembro de “Los Aluxes”, grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y de transporte público con violencia. Asimismo, se tomó conocimiento que cuenta con un amplio historial criminal.

Cabe mencionar que, esta banda delictiva estaría involucrada en dos robos violentos. El pasado 4 de julio en Bosques de San Sebastián, donde fue reportado el robo con violencia en contra de una ciudadana para despojarla de sus pertenencias y el pasado 19 de julio, en la colonia Satélite Magisterial, una mujer fue agredida físicamente para desapoderarla de diversos objetos. Ambos hechos difundidos a través de redes sociales.

Por último, José “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios