VCN NOTICIAS

Impulsa gobierno estatal de Puebla capacitación para el trabajo en la Sierra Norte.

La Secretaría de Trabajo, el ICATEP y el Ayuntamiento de Xicotepec entregaron certificados a más de 250 participantes.

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón impulsa la capacitación para el trabajo de las y los poblanos en todas las regiones del estado, a fin de brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.

La Secretaría de Trabajo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez entregaron certificados a más de 250 egresadas y egresados de cursos de cosmetología corporal, diseño de modas, pastelería y dulces finos, corte y peinado de cabello, confección industrial de ropa, estilismo y diseño de imagen, computación y auxiliares para la salud en la comunidad.

En el evento, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que el interés del gobierno de Sergio Salomón es impulsar y acompañar a todas las personas interesadas en capacitarse y emprender alguna actividad económica, ya sea en un empleo formal o de manera independiente con todos los programas e infraestructura de la administración estatal.

Al respecto, el titular del ICATEP, Jonathan Salazar Mendiguchía dijo que la capacitación es la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer para el desarrollo de las personas, ya que da acceso a herramientas para incorporarse al mercado laboral y cambiar sus condiciones de vida sin importar la edad o situación social.

La alcaldesa, Guadalupe Vargas Vargas reconoció el acompañamiento del gobierno estatal a través de sus dependencias y el trabajo de colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, para llevar a los habitantes de esta región de la entidad, trabajo formal, capacitación y programas para el autoempleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios