VCN NOTICIAS

Puebla contará con una Unidad Especializada en materia de Seguridad Vial; aprueba Congreso.

El objetivo es garantizar los derechos de las víctimas de siniestros viales y sus familias, la no revictimización, el acceso a la justicia y la reparación del daño.

Puebla contará con una Unidad Especializada en materia de Seguridad Vial esto, tras la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía Orgánica del Estado que aprobaron las y los diputados de la LXI Legislatura.

En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen por el que se reforman las fracciones XXVIII y XXIX del inciso A) del artículo 9; y se adiciona la fracción XXX al inciso A) del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el cual pretende garantizar los derechos de las víctimas de siniestros viales y sus familias, la no revictimización, el acceso a la justicia y la reparación del daño.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que no es suficiente legislar la parte preventiva, sino también el acceso a la justicia y la reparación del daño en caso de siniestros de tránsito, este es el objetivo de crear la Unidad Especializada en materia de Seguridad Vial, que será la primera en todo el país.

La legisladora agregó que, en el dictamen, se establece que la Fiscalía cuente con personal especializado en brindar un trato humano y poner a las personas en el centro de las decisiones, a los más vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, niñez y peatones, así como ciclistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios