VCN NOTICIAS

Por robo a comercio, detiene Policía de San Andrés Cholula a integrantes de la banda “Los Mochos”.

San Andrés Cholula, Puebla. – Como resultado de una acción exitosa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula logró el aseguramiento de dos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Mochos”, dedicados al robo a negocio.

Los uniformados se encontraban realizando acciones de patrullaje y vigilancia sobre la Avenida Maximino Ávila Camacho y 12 Sur, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien les manifestó que había un robo en proceso en una tienda de conveniencia ubicada en dicha intersección.

Ante la noticia, los elementos solicitaron refuerzos vía radio de comunicación e ingresaron al establecimiento y observaron que en la zona de cajas de cobro se encontraba un sujeto, el cual sostenía una mochila a la que ya había introducido botellas de licor y cajetillas de cigarros, propiedad del negocio. En ese momento, una empleada del lugar manifestó que dicho hombre portaba un arma de fuego.

Por lo anterior, los policías activaron el protocolo y detuvieron al delincuente. Se le hizo una inspección preventiva, se le aseguró el arma de fuego que tenía en su poder, dinero en efectivo sustraído y productos ya señalados al interior de la mochila.

Instantes después, un segundo empleado señaló a otro sujeto como participante que se encontraba en el estacionamiento de la tienda, donde hacía labores de espera a bordo de una motocicleta color negra con franjas rojas, sin placas de circulación.

En ese momento, una segunda unidad arribó al lugar, lo que ocasionó que el sujeto emprendiera la huida, sin embargo, metros adelante le dieron alcance. Cabe señalar que, al consultar el estatus legal de la unidad a través de Plataforma México se percataron que la motocicleta contaba con los medios de identificación vehicular alterados.

Por tal motivo, Miguel “N.” de 25 años de edad y Alexis “N.” de 19 años de edad, ambos integrantes de la banda “Los Mochos”, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad Ministerial por el delito de robo a comercio.

Cabe hacer mención que en días pasados la SSPPC aseguró a otra integrante de la misma banda delictiva en la Cabecera Municipal.

La SSPPC refrenda el compromiso de continuar implementando estrategias de vigilancia para el combate frontal a la delincuencia y propiciar espacios de tranquilidad para las y los sanandreseños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios