La estudiante mexicana Maria Fernanda Sánchez Castañeda se encuentra desaparecida en Berlín, Alemania.
El pasado 22 de julio de 2023, María Fernanda Sánchez Castañeda fue reportada desaparecida. La joven de 24 años fue vista por última vez en el departamento que habita en Büchnerweg, en Adlershof un barrio al suroriente de Berlín, Alemania. La chica se encuentra en esta ciudad estudiando una maestría. Fueron sus compañeros quienes reportaron la desaparición.
Ante su ausencia y sin noticias de su paradero, sus seres queridos iniciaron una intensa búsqueda, compartiendo fotos e información en redes sociales para tratar de obtener cualquier pista que conduzca a su localización.
La policía de Berlín ya ha sido alertada sobre el caso y ha desplegado elementos de la Policía Criminal del Estado para buscar a María Fernanda. En un comunicado emitido por las autoridades, se proporcionaron detalles sobre la joven y se solicitó a la población cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
«Con la publicación de una fotografía, los agentes de la Policía Criminal del Estado buscan a una joven, María Fernanda Sánchez Castañeda, quien está desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023. Dejó su departamento en Büchnerweg y nunca regresó. Hay indicios de que la joven se encuentra en una situación psicológica excepcional», menciona la policía de Berlín. «Se describe de la siguiente manera: De 23 a 25 años de edad; de 150 a 155 cms. de estatura; delgada; con pelo largo y oscuro».
Se estima que su peso ronda los 50 kilogramos y cuenta con algunos tatuajes en sus brazos.
Ante la incertidumbre y preocupación, sus familiares y amigos esperan que la información compartida en redes sociales y la labor de la policía permitan encontrar a María Fernanda sana y salva.
La Embajada de México en Berlín se pronunció al respecto. «Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia», mencionó Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania. «Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada Mexicana en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre».
Se ha reportado que los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, quienes son originarios de Querétaro, México, viajaron, el martes 25 de julio de 2023, con destino a Berlín para buscar a su hija.
Mientras tanto, diversos grupos latinos y otras organizaciones en Alemania se han unido para dar a conocer la información en espera de encontrarla pronto.