SET Education deja varados a un grupo de alumnos de La Salle Benavente de Puebla en Londres, Inglaterra.
Desde el fin de semana, un grupo de estudiantes de La Salle Benavente Puebla se encuentran varados en un aeropuerto de Londres, luego de que la agencia SET Education Pathways abandonó a un grupo de alumnos incumpliendo el contrato firmado con padres de familia para un viaje de fin de curso al viejo continente.
Los estudiantes tuvieron que quedarse a dormir en el aeropuerto de esa ciudad, incluso sin comer. Al día siguiente algunos padres compraron un boleto de regreso para sus hijos, que en algunos casos costó aproximadamente 45 mil pesos.
Pero actualmente hay seis menores que no saben ¿cómo? ¿ni cuándo? van a regresar a sus hogares, pues además de que las aerolíneas están saturadas porque se realiza un evento de la Fórmula 1 en esa ciudad, los boletos subieron de precio.
Un grupo de padres de familia buscó ayuda en la Embajada de México en Londres, Inglaterra, donde les respondieron que carecen de recursos para enviar de regreso a sus hijos.
El grupo de padres juntó recursos para rentar una casa en esa ciudad y mantener a los pequeños resguardados, pues en el propio aeropuerto ya no podían quedarse.
Mediante una carta dirigida a los padres de familia, la institución educativa informa a su comunidad que desde la salida del grupo, “se ha brindado un constante seguimiento y acompañamiento a los docentes que viajan a cargo de las alumnas y alumnos”.
Lo que sería un viaje divertido en el que perfeccionarían su inglés y conocerían empresas donde en un futuro podrían colocarse, terminó por convertirse en una angustia para los jóvenes y sus familiares.
La Salle Benavente dijo estar atenta a la seguridad de sus alumnos, “que son prioridad en todo momento”. En ese punto, se resalta que una vez concluida la actividad, “respaldaremos cualquier iniciativa de demanda colectiva a la empresa, por el incumplimiento del contrato firmado con ustedes”.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó en un comunicado que el viaje ocurrió sin ningún aviso a la dependencia, aun obstante, se encontrarán pendientes de la evolución del caso.