VCN NOTICIAS

Con trasplante renal, ISSSTEP reafirma compromiso de mejorar calidad de vida de poblanos.

El organismo realizó el octavo trasplante renal del 2023 para beneficiar a un hombre, de 44 años.

En una semana, este organismo realizó dos procuraciones de órganos y tejidos y dos trasplantes renales.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de un gobierno presente que trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el octavo trasplante renal del año en el Hospital Especialidades.

Este procedimiento permitió beneficiar a un hombre, de 44 años, quien al egresar del nosocomio podrá tener una vida más productiva personal y profesionalmente, al disponer de un tiempo que anteriormente debía dedicar a su tratamiento de diálisis y hoy podrá emplear para actividades deportivas, lúdicas y familiares.

El trasplante derivó de una donación ocurrida en este Instituto el martes 13 de junio y estuvo a cargo de los especialistas, Juan Carlos Gerala Quintana y Jonathan Felipe Rojas, apoyados por un grupo multidisciplinario.

Es importante señalar que tan sólo en esta semana, el ISSSTEP, encabezado por Amaury Trejo Rivas, realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, así como dos trasplantes de riñón.

El gobierno de Sergio Salomón, a través de este Instituto, está comprometido con brindar alternativas de vanguardia en materia de salud para las y los poblanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios