VCN NOTICIAS

Actúa gobierno estatal apegado a la ley y siempre abierto al diálogo: Sergio Salomón

El gobernador se refirió al cierre del pasado fin de semana de la autopista México- Puebla por parte de pobladores de Santa Rita Tlahuapan.

El Ejecutivo llamó a la sociedad a la prudencia y a actuar apegada a la ley.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras el cierre del pasado fin de semana de la autopista México- Puebla por parte de pobladores de Santa Rita Tlahuapan, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, afirmó que, si bien el gobierno estatal está abierto al diálogo y entiende las molestias ciudadanas, no actúa bajo presiones.

Por lo anterior, el mandatario estatal llamó a la sociedad a la prudencia, al compromiso, a la responsabilidad y a actuar apegada a la ley, pues recordó que el cierre de vías de comunicación está penalizado.

En conferencia de prensa, el mandatario reportó que su gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación, estuvo presente desde el primer momento de este bloqueo carretero, que derivó de la detención de dos personas que presuntamente están involucradas en el linchamiento cometido hace unos meses en la comunidad de San Miguel Tianguistenco.

Sergio Salomón garantizó que todos los acontecimientos e incidentes que suceden en Puebla serán atendidos por el gobierno estatal; sin embargo, refirió que los otros órdenes de gobierno, como en este caso la federación por tratarse de una vía de comunicación federal, deben de asumir su respectiva responsabilidad.

“Es un proceso legal que está corriendo y al final de cuentas no podemos permitir que en el gobierno se trabaje bajo esa presión, hoy tendremos una reunión también importante con las autoridades federales para poder deslindar y asumir las responsabilidades que a cada quien le corresponde bajo ese esquema”, indicó.

FAMILIARES DE DETENIDOS RECIBEN ACOMPAÑAMIENTO JURÍDICO: SEGOB

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas reportó que ayer domingo se celebró una mesa de diálogo con los familiares de las personas detenidas, así como con el Instituto de la Defensoría Pública, con el objetivo de brindarles acompañamiento jurídico a estas personas.

“Exhortamos a la comunidad a que no tomen estas medidas porque los afectados son muchos, este gobierno no actúa bajo presiones”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios