VCN NOTICIAS

Se mantiene saldo blanco en Puebla Capital con Operativo ‘Semana Santa’.

El gobierno municipal montó y dispuso un despliegue de seguridad en el Centro Histórico, la zona del Calvario y en juntas auxiliares.

Esta Semana Santa se vive en Puebla con orden y seguridad gracias al operativo del Gobierno Municipal para verificar la colocación de puestos temporales, recorridos de procesiones, limpieza de calles y el tránsito en la zonas con celebraciones religiosas.

En la zona de El Calvario, Gobernación Municipal, en conjunto con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial mantuvieron presencia e inhibieron la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, resultando únicamente en siete retiros de mercancía -cerveza- en la zona que comprende del bulevar 5 de Mayo, sobre la avenida Calzada de Los Fuertes, hasta Casa Puebla.

También se verificó que los mil 800 comerciantes de temporada instalados en el Calvario, 80 en Ignacio Romero Vargas y 85 en San Pablo Xochimehuacan cumplieran con los lineamientos establecidos, por lo que en todo momento se garantizó el libre tránsito para la población asistente, así como el cumplimiento a medidas de Protección Civil en puestos y juegos mecánicos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sumaron más mil 200 los agentes de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas los que con 300 unidades mantuvieron bajo resguardo los sitios de alta concentración poblacional.

Adicionalmente, se desplegaron 165 trabajadores y 38 vehículos -entre barredoras mecánicas, camionetas de hidrolavado, de volteo, pipas, entre otros- del Organismo Operador del Servicio de Limpia en calles del Centro Histórico y el resto de la ciudad para dejarlas ‘de 10’, recolectando 26.28 toneladas de residuos sólidos este jueves, viernes y sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios