Mueren nueve soldados en Kentucky, EEUU, durante misión de entrenamiento tras estrellarse dos helicópteros.

Nueve soldados murieron en un accidente de dos helicópteros Black Hawk de evacuación médica durante una misión de entrenamiento nocturno de rutina en Kentucky, dijo el jueves el Ejército de EE.UU.
Los miembros de la tripulación que usaban gafas de visión nocturna volaban dos helicópteros HH-60 Black Hawk, operados por la 101 División Aerotransportada del Ejército, cuando la aeronave se estrelló en un campo el miércoles por la noche sobre el condado de Trigg en Kentucky.
El general de brigada del Ejército John Lubas, subcomandante de operaciones de la división dijo que un equipo de investigaciones de seguridad de aeronaves de Fort Rucker en Alabama serán los encargados de revisar los datos de las computadoras a bordo, que dijo que eran similares a las cajas negras en los aviones comerciales.
Lubas agregó que un helicóptero tenía cinco soldados a bordo mientras que el otro tenía cuatro.
El HH-60 es una variante del helicóptero Black Hawk diseñado para brindar apoyo a diversas operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas, según el Ejército .
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo que estaba trabajando con el ejército para asegurarse de que las familias recibieran la atención que necesitaban.
“Mi corazón está con las familias de estos miembros del servicio y con los miembros de la 101 División Aerotransportada que con valentía y orgullo sirven a nuestro país todos los días”, dijo Austin en un comunicado.