VCN NOTICIAS

Llama Sergio Salomón a sumar esfuerzos por el desarrollo económico de la entidad.

El gobernador encabezó la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

El organismo tendrá como propósito dotar de herramientas prácticas a las y los empresarios con el fin de incrementar las inversiones, explicó.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el gobernador Sergio Salomón llamó a los diferentes sectores de la sociedad a trabajar en conjunto y aportar su respectiva experiencia para simplificar trámites y servicios que permitan una apertura más rápida de empresas, para mantener el progreso y desarrollo económico de la entidad.

Refirió que este organismo fungirá como enlace entre los sectores público, privado, social y académico para dotar de herramientas prácticas a las y los empresarios con el fin de incrementar las inversiones, disminuir los costos de operación y promover la apertura rápida de negocios en el estado.

Esta toma de protesta obedece al compromiso del gobierno estatal de establecer medidas que contribuyan con la reactivación de la economía social, puntualizó el mandatario, quien señaló que la pandemia obligó no sólo a tomar acciones sanitarias sino también a diseñar mecanismos para que las empresas pudiesen mantenerse durante la contingencia.

“Hoy que tengo la honrosa responsabilidad de presidir este gobierno, lo hago con la plena certeza de que debemos mantener esta dinámica, pues el desarrollo social no puede concretarse si no existe desarrollo económico”, dijo.

Este Consejo de Mejora Regulatoria reconocerá las áreas de oportunidad en el gobierno estatal y en los ayuntamientos, y trabajará en un marco de igualdad y sin distingo en beneficio de todas las empresas y negocios, expuso el gobernador Sergio Salomón.

RECONOCEN APERTURA DEL GOBIERNO ESTATAL PARA TRABAJAR EN ESTA MATERIA.

En tanto, la coordinadora de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Marisol Prieto Avendaño celebró la participación de las cámaras empresariales, del sector académico, de los poderes públicos y de la sociedad civil, pues dijo que el tema de mejora regulatoria debe ser abordado de manera conjunta y debe ser un instrumento que permita el desarrollo y crecimiento de Puebla.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Héctor Alberto Sánchez Morales reconoció la apertura del gobierno estatal y disposición de los ayuntamientos para trabajar en la mejora regulatoria y transparencia gubernamental, al señalar que ambos temas son cruciales para el progreso del estado.

A su vez, el comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez indicó que dicho organismo es la instancia responsable del diseño e implementación de la política estatal de mejora regulatoria, de simplificación de trámites y servicios, procurando que se generen beneficios superiores a los costos y otorguen el máximo bienestar para la sociedad.

En esta instalación, el gobernador tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y del Observatorio de Gobernanza Regulatoria.

El primer organismo está integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Función Pública, Economía, Consejería Jurídica y por tres representantes de los sectores privado (Héctor Alberto Sánchez), social (José Alejandro Guillén Reyes) y académico (la rectora Lilia Cedillo Ramírez). En el segundo están representados los clústeres empresariales y regionales del estado.

En esta toma de protesta estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios