VCN NOTICIAS

Timoteo “B” es extraditado de España tras ser acusado del homicidio de un estudiante en Torreón.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el domingo que Timoteo “B”, acusado del homicidio de un estudiante de 18 años en Torreón, Coahuila, fue extraditado de España a México.

Después de haber huido de las autoridades durante casi nueve meses, Timoteo “B” fue capturado en España y extraditado a México por las investigaciones en su contra.

El joven es requerido por el juez primero de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado a un joven de 18 anos por haber sido cometido con alevosía y ventaja, detalló la FGR en un comunicado.

El gobierno de España concedió la extradición de Timoteo “B”, quien fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Madrid y trasladado en un vuelo comercial a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Dicha institución informó que el sujeto tendrá que comparecer ante el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Coahuila de Zaragoza.

El pasado 3 de junio del 2022, el joven sostuvo una riña con José Andrés Pérez Sirgo durante la fiesta de graduación de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en Torreón.

Después del enfrentamiento en la graduación, José Andrés fue trasladado de urgencia a un hospital privado local de Torreón. Ante la gravedad de las lesiones, su familia decidió ingresarlo posteriormente a una unidad médica en el extranjero, donde murió el 10 de junio, a una semana de la riña.

Aparentemente, tras enterarse de la muerte de “Josepo”, Timoteo “B” habría huido a España con la intención de evadir cualquier acción de la justicia en su contra.

José Andrés recibió múltiples lesiones y falleció días después, por lo que se acusó de homicidio al joven que lo golpeó, de acuerdo con la FGR.

La muerte del joven causó conmoción entre la comunidad de Torreón, debido a que es hijo de Fernando Pérez Garza, un empresario de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios