VCN NOTICIAS

Gobierno de Cholula, a favor de la Formación Musical de la Juventud: Paola Angon.

San Pedro Cholula.- Con el firme compromiso de continuar impulsando la cultura, así como promover entre los jóvenes el acercamiento a buenas prácticas a través del arte, la Presidenta Municipal Paola Angon, realizó la firma de convenio de colaboración y cooperación con la Escuela Superior de Música “Fausto de Andrés y Aguirre”, del Instituto García de Cisneros, con lo que se impulsará una formación profesional de ésta disciplina.

El evento dio inicio con diferentes fragmentos de ópera, interpretados por los estudiantes, como “Vuela, Vuela Mariposa”, “Si hoy me Atreviera”, “Esto es vida, Carrasquilla” y “Habanera”, como muestra de lo que en la Escuela se imparte.

Al respecto, la Presidenta Municipal Paola Angon señaló que ésta se trata de una universidad de prestigio, que enorgullece a Cholula, y felicitó a las y los alumnos que realizaron una demostración de su talento durante este evento.

“Queremos apoyar este talento, darlo a conocer. En medida de que el Gobierno pueda y esté en sus manos, cuenten con ello, para impulsar el talento de los jóvenes, difundiendo lo que hacen”, les refirió Angon Silva al alumnado y los presentes.

En este mismo sentido agradeció al director de la Escuela Superior de Música, Jorge Aguirre y al director del Instituto García Cisneros, Fray Jorge Galicia, por contribuir a fortalecer lazos que impulsan la cultura y las artes en el municipio, así como pensar en los jóvenes, poniendo en Cholula una herramienta más para su formación que los ayudará a alcanzar sus propósitos, y que posibilitará que los estudiantes presten su servicio social en el Gobierno de Cholula.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Música, Jorge Aguirre, señaló que la institución continúa el legado de la Orden Franciscana, iniciado en el siglo XVI: “tenemos 15 años ya de preparar profesionales de la música; hemos desarrollado la preservación y conservación de documentos en el marco de los 500 años de la llegada de los franciscanos, que fueron los primeros en enseñar música”.

Así también, el director general del Instituto García de Cisneros, Fray Jorge Galicia Amezcua, comentó sobre la importancia que la Escuela realice lazos con el Gobierno de Cholula, tratándose de un municipio con una trayectoria cultural arraigada por la música.

“(La música) nació en estas tierras con tinte religioso, y se quedó en la gente de distintas maneras. Continuaremos manifestando esta gran riqueza que tiene Cholula”, indicó.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Roman Espinosa Moyado y el Secretario General, Jorge Alberto Ojeda Morales.

Con esta firma de convenio, el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon facilita a las y los jóvenes a dedicarse profesionalmente a esta manifestación artística, dentro de las 5 licenciaturas en música que ofrece la Escuela Superior, al mismo tiempo que los impulsa a alcanzar sus objetivos y acerca a la población en general con este arte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios