VCN NOTICIAS

Avanza SSP en coordinación con municipios para fortalecer seguridad.

Fueron implementados operativos interinstitucionales.

Existe un mando coordinado en 120 demarcaciones.

CUAUTLANCINGO, Pue. – Como parte del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un mando coordinado con siete de las 11 regiones operativas, lo que significa reuniones con 120 municipios del estado.

Durante la presentación de los avances del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna informó que avanzarán en la coordinación con los municipios para reducir la incidencia delictiva, así como en la capacitación de las policías.

Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios, informó que en lo que va de 2023 han sido asegurados más de 3 mil 200 objetos prohibidos al interior de los penales, esto como resultado de los operativos implementados en los 19 inmuebles que contienen población penitenciaria.

En tanto, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García dio a conocer que, entre el 20 y 26 de marzo, fueron detenidas 23 personas por la comisión de diversas actividades delictivas.

Lo anterior, es resultado de los operativos implementados en la zona metropolitana, así como los despliegues operativos interinstitucionales con las policías municipales, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De esta forma, el gobierno de Sergio Salomón avanza en el compromiso de establecer condiciones para la sana convivencia de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios