VCN NOTICIAS

Lilia Cedillo a la Comisión COVID-19 como salvaguarda de la salud de los universitarios.

Entrega reconocimientos a sus integrantes, quienes continuarán su labor en la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19.

A partir de su conformación, el 15 de marzo de 2020, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 se ha distinguido por salvaguardar la salud de la comunidad universitaria de la BUAP y orientar sus esfuerzos para permitir la continuidad de las actividades académicas, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al entregar reconocimientos a sus integrantes.

Al agradecer a sus miembros: Irma Pérez Contreras, Indiana Dorisella Torres Escobar, José Ramón Eguibar Cuenca, Ygnacio Martínez Laguna, Cuauhtémoc Romero López y Jaime Meneses Guerra -especialistas de centros de investigación universitarios y de la Facultad de Medicina-, la doctora Cedillo refirió que entre sus acciones destaca la elaboración de una guía con recomendaciones para prevenir los contagios, basada en el análisis situacional, protocolos y guías nacionales e internacionales.

“Cada uno de sus integrantes representó una pieza fundamental para conocer la situación en la academia y dentro del Hospital Universitario de Puebla (HUP); por ello nuestro reconocimiento de todo corazón. La comunidad universitaria está agradecida con ustedes. Quizá en su momento se desconoció el motivo de sus decisiones, pero hoy, pasados los momentos más críticos, se entiende el por qué”, expresó.

La Rectora de la BUAP adelantó que en próximas sesiones del Consejo Universitario propondrá un reconocimiento a la labor de esta comisión, al igual que a los titulares del HUP, el Centro de Detección Biomolecular y la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Jaime Meneses Guerra, coordinador de Enlace con el Área de la Salud de la Vicerrectoría de Docencia, expresó su agradecimiento a la Rectora Lilia Cedillo por promover la integración de dicha comisión, cuya misión es generar una política institucional de información puntual, responsable y oportuna ante la existencia del nuevo virus, SARS-CoV-2.

“A partir de entonces se ha dado seguimiento puntual a las solicitudes de la comunidad, de manera colegiada, tratando siempre de responder, a partir de la mejor evidencia disponible, al desarrollo de las actividades en las instalaciones universitarias con la mayor seguridad posible”, señaló.

Esta comisión se caracteriza por su diversidad de ideas y conocimientos que permitieron conformar una metodología de trabajo. Con la declaratoria de pandemia, privilegió la identificación de casos sospechosos, con lo cual se frenó la cadena de transmisión dentro de la institución. Posteriormente, se propuso el regreso presencial, gradual y con protocolos sanitarios establecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios