VCN NOTICIAS

Buque Ruso con diésel llegará a México, ¿Generará un nuevo conflicto entre México y Estados Unidos?

La llegada en próximos días al puerto de Guaymas, Sonora, de un buque ruso cargado con diésel podría generar un nuevo conflicto entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con la consultora Argus, se tiene planeado que el buque llegue el 30 de marzo a México, el primero de Rusia que lo convertiría en el primer navío de ese país en anclar en territorio nacional desde que se impuso un tope al precio del crudo ruso.

La nave Loukas I salió de Novorossiysk cargada con 145 mil 400 barriles de combustible. De acuerdo con el sitio Marine Traffic, actualmente la nave se moviliza frente a costas mexicanas, aunque tuvo una escala en España.

Si bien la compañía dijo que el buque transporta nitrato de urea y amonio (UAN), el agente del Loukas I señala que lleva consigo diésel ultrabajo en azufre.

La consultora Argus recordó que México tiene como objetivo mantener el aumento en el precio de las gasolinas por debajo de la línea de inflación, lo que ha logrado “a expensas de costosos subsidios”.

A pesar de las sanciones aplicadas por la Unión Europea a Rusia, las exportaciones de combustible ruso están por alcanzar cifras récord este mes de marzo, con una venta de 1.5 millones de barriles diarios en los primeros días de ese mes.

De acuerdo con Argus, los exportadores rusos de diésel han tenido más éxito para vender sus productos en marzo gracias a los mayores descuentos.

Esto “ha fomentado envíos significativos desde Rusia a Medio Oriente, África occidental, transatlánticos a Brasil y ahora a México”, agregó.

Con información del Financiero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios