VCN NOTICIAS

Liberan a pareja acusada de intentar secuestrar a una joven en Plaza Dorada.

En su primera audiencia con un Juez de Control, una pareja de presuntos secuestradores de menores que usaron las redes sociales para captar a su víctima en Plaza Dorada, fueron puestos en libertad a pesar de que la madre de la víctima y su defensa legal, aseguran haber presentado pruebas contundentes.

A través de una audiencia en Casa de Justicia realizada este domingo, un Juez determinó liberar a Erick Emmanuel N. de 29 años y a Kenneth N., de 27 años, pareja señalada por los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y acoso cibernético en agravio de una adolescente de 17 años.

El Juez de Control decidió otorgarles su libertad al interpretar que la detención habría sido ilegal por formularse en un lugar privado y ante la demora en efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión.

Siendo que la familia denunciante, al emprender el proceso legal en contra de los presuntos secuestradores que intentaron enganchar a su víctima por redes sociales, tardaron más de 12 horas desde el momento en que el pasado viernes lograron capturar a los supuestos criminales y cuando una de las tres fiscalías que visitaron decidió formalizar su denuncia, presentaron pruebas de lo ocurrido siendo la parte acusadora quien entregó a la pareja de secuestradores a las autoridades.

La parte afectada ha continuado buscando a más implicados en este hecho, pues aseguran que podría tratarse de una red más extensa de secuestradores y acosadores cibernéticos, sin embargo, no ven avances en su investigación.

Erika Lima quien es madre de la menor afectada dijo temer por la vida de su hija y la de ella, por lo que responsabilizó a las autoridades de ponerlas en riesgo.

Ya que con la liberación de estas dos personas temen salir a la calle, pues señaló que estarían vigiladas por esta banda de presuntos secuestradores.

«Tenemos miedo de salir y llevar una vida normal sin estar vigiladas y observadas por alguno de los integrantes de esta Banda Delictiva dedicada al crimen organizado», mencionó.

Por medio de un comunicado firmado por colectivas exigieron investigar el caso.

Se explicó que todo ocurrió por medio de redes sociales, pues un sujeto contactó a la menor fingiendo ser una mujer psicóloga así fue como la persuadió y citó a la menor en Plaza Dorada para brindarle atención psicológica.

Esta cita se llevó a cabo el 16 de marzo, donde la menor acudió a la plaza, llegando un hombre y una mujer, ahí se dio el intento de secuestro, intentaron sacar a la niña de la plaza sin éxito y fue ahí donde se quisieron dar a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por la policía municipal y elementos de seguridad privada de la plaza.

Sin embargo, la madre de la menor se mantuvo atenta y comunicada en todo momento con su hija. La menor habría notado comportamientos extraños en la pareja de jóvenes, quienes insistían en ir a beber algo junto con otras personas, por lo que los encararon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios