VCN NOTICIAS

Exitoso Festival de Fut7 para personas con síndrome de down en Puebla Capital.

Más de 20 niñas y niños de las escuelas de iniciación del Instituto Municipal de Deporte mostraron su talento con el balón en el deportivo La Piedad.

El desarrollo y el impulso al deporte es uno de los objetivos del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, y en ello no puede dejar de incluirse la actividad física para personas con síndrome de down, quienes participaron en el Festival de Fut7.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, reconoció el trabajo que realiza toda la familia que impulsa y motiva el desarrollo de las niñas y los niños deportistas con síndrome de down, así como la dedicación de quienes laboran el CEMERI, donde se apoya el desarrollo y la rehabilitación integral de quienes más lo necesitan.

Como parte de este festival que tuvo como sede el deportivo La Piedad se llevó acabo un partido amistoso mixto entre el equipo “Guerreros de la Franja” y “Guerreros de Villas”, en el que más de 20 jugadoras y jugadores junto con sus familias y amigos se integraron a esta actividad deportiva y de convivencia.

Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal de Deporte de Puebla, destacó que el Ayuntamiento de Puebla es el único municipio a nivel nacional que cuenta con escuela de iniciación deportiva para personas con síndrome de down.

En esta actividad también estuvo Amy A. Wright, Primera Consejera de la Presidencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Michelle D. Craig Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Rafael Garzón Medina, Entrenador de la Escuela de Iniciación de Futbol para Personas con Síndrome de Down, Evelyn López Carranza, mamá de jugador de Guerreros de Villas e integrantes de la comunidad Mormona de Puebla y México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios