VCN NOTICIAS

Vinculan a proceso a Azahara Aylin «N», por el presunto homicidio calificado de Norma Lizbeth.

Se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio calificado en contra de Azahara Aylin N, la adolescente de 14 años aprehendida por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, ambas alumnas de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán Los Jaguares.

De acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo este sábado a las 12:30 horas, concedieron 30 días de investigación complementaria, que concluye el 17 de abril 2023.

El Poder Judicial del Estado de México informó que en cuanto hace a la justicia para adolescentes, todos los casos se deben resolver en 6 meses, no pueden pasar más tiempo.

Está mañana la fiscalía del estado de México emitió un comunicado en el que informaba que la menor de edad, agresora de la adolescente Norma Lizbeth ya estaba puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque en San Miguel Zinacantepec, Estado de México, a efecto de que resuelva su situación jurídica por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que la noche de ayer se hizo viral en redes sociales la noticia, que la madre de nombre Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a Norma Lizbeth de 14 años y quien falleció, estaban retenidas en la frontera con EU, donde pretendían cruzar la frontera, cerca de Reynosa, Tamaulipas. Aunque por parte de las autoridades no afirmaron, ni desmintieron dicha versión.

Se sabe que la víctima sufría acoso escolar en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán «Los Jaguares», ubicada en San Juan Evangelista en Teotihuacán, Estado de México, donde ambas estudiaban.

El hecho se suscitó día 21 de febrero de 2023, donde fue agredida afuera de la institución académica, quedando registrados los hechos en un video que sus propios compañeros grabaron sin que intervinieran en la pelea, incluso motivaron a la agresora para que continuará golpeando a Norma Lizbeth.

Norma se enfrentó derivado a que la otra adolescente la había citado previamente en un intento por frenar el acoso constante que sufría.

La menor sufrió una fractura nasal, ya que en dicho vídeo se muestra que fue golpeada con lo que parece ser una piedra constantemente en la cabeza y cara, sin embargo, días después del incidente, al encontrarse en su domicilio sufrió náuseas y mareos, lo que finalmente llevó a que sus familiares la trasladaran al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud «Ignacio Allende» a su arribo ya no presentaba signos vitales.

El 13 de marzo del año en curso, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de la agresión que sufrió.

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de la Fiscalía del estado de México, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en contra de la adolescente agresora, misma que fue concedida el 17 de marzo.

Fue el viernes 17 de marzo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció respecto a la muerte de la menor de edad Norma Lizbeth, la cual murió tras una fuerte golpiza que recibió por parte de una menor que le hacía bullying en la escuela.

A través de redes sociales, la SEP lamentó los hechos ocurridos en la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, además de que externaron “su solidaridad con los padres y familiares” afectados.

La SEP enfatizó que las escuelas no pueden ser indiferentes a los casos de bullying y acoso entre estudiantes, por lo cual rechazaron la violencia entorno a los planteles educativos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios