VCN NOTICIAS

Tabasco está a merced de la delincuencia: Xóchitl Gálvez.

La región enfrenta problemas de trata de personas y “huachicoleo”.

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que, a diferencia de otros tiempos, Tabasco se ha convertido hoy en una región insegura, a merced de la delincuencia, el “huachicoleo” y el tráfico de personas.

De gira por Villahermosa, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” criticó la indolencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante los problemas de inseguridad que enfrenta su tierra natal.

“Hoy regreso con un Tabasco inseguro. Un Tabasco que está en manos y a merced de la delincuencia. Un Tabasco donde en lugar de balazos echan cohetes, dicen por ahí. Un Tabasco donde han sido noticia nacional en el último mes”, expresó durante un encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers.

Recordó que el pasado 22 de diciembre, los tabasqueños amanecieron con las calles sitiadas por la delincuencia y la semana pasada nos enteramos que un grupo de mujeres colombianas fueron víctimas de trata.

Lamentó que desde el Gobierno Federal se pretenda ocultar la realidad diciendo que estas mujeres, por su voluntad, permanecieron durante una semana encerradas en un hotel, sin que la autoridad investigue y castigue a los culpables.

Relató que hoy, en su caminata por el mercado y en una estación de radio, recibió solicitudes de personas, quienes con una receta en la mano, le pidieron ayuda para comprar medicamentos o para atender a un familiar enfermo.

Ante esto, sostuvo que el abandono al sistema de salud nos ha costado más de un millón de muertos. “Queremos recuperar el valor de la vida. Queremos que la vida vuelva a ser lo más importante que tenemos los mexicanos”, dijo.

Gálvez Ruiz dejó en claro a sus simpatizantes que su objetivo es traer vida donde hoy se pasea la muerte y libertad donde hoy reina el miedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios