VCN NOTICIAS

Puebla, con condiciones para albergar eventos nacionales e internacionales: Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobernador y la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera anunciaron que Puebla será sede del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas.

Esta actividad, en la que participarán 4 mil deportistas de 27 estados del país, dejará una derrama económica estimada de 73 mdp.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al dar a conocer, junto con la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, que Puebla será sede del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, el gobernador Sergio Salomón destacó que estos eventos son muestra de que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para albergar actividades de talla nacional e internacional.

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el gobierno estatal estará al pendiente del desarrollo de este evento deportivo y de que los asistentes cuenten con las condiciones necesarias para participar en la actividad y para que disfruten turísticamente del estado.

Por su parte, la secretaria de Educación puntualizó que este encuentro será desarrollado del 23 al 26 de marzo y la institución anfitriona será la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). Comentó que la entidad recibirá 4 mil deportistas por esa actividad, cuya inauguración será en el estadio de beisbol “Hermanos Serdán” el primero de dichos días a las 17:00 horas.

En tanto, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores detalló que participarán 27 estados del país y sus representantes competirán en 17 sedes deportivas y culturales (ubicadas en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla), entre ellas la UTP, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la BUAP, las unidades deportivas “Mario Vázquez Raña” y Cuautlancingo, el Centro Escolar Alfredo Toxqui, la Casa de la Cultura y el deportivo de San Pedro Cholula.

Las competencias se desarrollarán en las siguientes disciplinas deportivas y culturales: ajedrez, Tae Kwon Do, futbol 7, futbol asociación, baloncesto, voleibol, béisbol/softbol, atletismo, mural en gis, declamación, oratoria, danza folclórica, rondalla y canto.

Además de los participantes, a este encuentro asistirán autoridades federales y rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país. Estimó una derrama económica de 73 millones de pesos en los sectores turístico, hotelero y restaurantero.

Destacó el trabajo desarrollado con las secretarías de Cultura y Turismo para brindar las facilidades a fin de que los visitantes conozcan Puebla. De igual forma resaltó que se trabaja con las instituciones de seguridad pública para garantizar la integridad de los asistentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios